viernes, 29 de julio de 2011

MATEMÁTICAS 1. BLOQUE 1

BLOQUE 1
1.1 Identificar las propiedades del
sistema de numeración decimal y
contrastarlas con las de otros sistemas
numéricos posicionales y no posicionales.

1.2. Representar números fraccionarios
y decimales en la recta numérica a partir
de distintas informaciones, analizando
las convenciones de esta representación

1.3. Construir sucesiones de
números a partir de una regla
dada. Determinar expresiones
generales que definen
las reglas de sucesiones numéricas
y figurativas.

1.4. Explicar en lenguaje natural
el significado de algunas
fórmulas geométricas,
interpretando las literales
como números generales con
los que es posible operar.

1.5. Construir figuras simétricas
respecto de un
eje, analizarlas y explicitar
las propiedades que se
conservan en figuras tales
como: triángulos isósceles
y equiláteros, rombos, cuadrados
y rectángulos

1.6. Identificar y resolver
situaciones de proporcionalidad
directa del tipo
“valor faltante” en diversos
contextos, utilizando
de manera flexible diversos
procedimientos.

1.7. Elaborar y utilizar procedimientos
para resolver
problemas de reparto proporcional.

1.8. Resolver problemas
de conteo utilizando diversos
recursos, tales como
tablas, diagramas de árbol
y otros procedimientos personales.